Check also

  • telefonista.jpg

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.7 sobre 5
Una maquina para barnizar muy fiable

Comentarios IFEEDBACK

Valoración media de nuestros clientes
4.6
Sobre 5
***08/03/2018
Una maquina para barnizar muy fiable
***26/02/2018
hubiera preferido la turbina multirigo tmr 140 porque es mas potente, pero funciona muy bien
***24/02/2018
Le falta potencia. Para un profesional mejor la rigo tmr80 o la tmr140, pero para un particular con trabajos concretos sobra
***20/02/2018
Relacion calidad-precio brutal
***01/02/2018
La maquina para pintar multirigo tmr 140 es de lo mejorcito para trabajos profesionales

Cortinas y estores 

Hay 69 productos.

Protégete del sol o de las miradas indiscretas con nuestras cortinas y estores al mejor precio: estores sin varillas, estores para cocina, estores screen, estores plegables, estores enrollables, estores noche y día... Distintos tamaños y materiales, para que encuentres tu estilo.


Además, si lo prefieres, podemos realizar cortinas y estores personalizados a medida. Rellena el formulario de presupuesto que encontrarás al final de la página y nos pondremos en contacto contigo.



Ver más
Mostrando 1 - 24 de 69 productos

¿No encuentras lo que buscas?

Pedir presupuesto

¿Quieres saber más acerca de Cortinas y estores?

Consejos antes de comprar un estor

¿Qué es el tejido screen?

El tejido screen o pantalla es un tejido fabricado a base de filamentos de fibras minerales como la de vidrio o sintéticas, como la fibra de poliéster y recubiertas de PVC, lo que le da una elasticidad y resistencia elevadas, haciéndolo apto incluso para exteriores. En la actualidad, se fabrica con tejidos screen todo tipo de estores, paneles japoneses, cortinas, tapicería, mobiliario e incluso se utiliza en arquitectura textil.

¿Qué son los estores noche y día?

Los estores noche y día son cortinas con la misma función que las persianas convencionales tan extendidas en nuestro país: evitar la entrada de luz a través de una ventana.

Además, los estores noche y día tienen una ventaja: poder regular la luz que entra. Al estar fabricados con dos telas de franjas horizontales paralelas, una más opaca que la otra, podemos regular estas franjas horizontales de la cortina para que deje pasar más o menos luz según lo paralelas que estén. Y, por supuesto, sin dejar de lado que siempre podemos elevar el estor completamente como los estores convencionales.

¿Qué es un estor Pachetto?

El estor Pachetto o sin varillas es un estor similar a los estores con varillas pero sin ellas, lo que permite recoger la tela de manera más natural formando ondas.

Los estores con varillas permiten también recoger la tela pero de manera menos natural al llevar unas varillas cada cierto espacio que provoca ondas perfectas cuando se sube.

¿Como medir cortinas o estores enrollables?

Para escoger el tamaño perfecto para nuestro estor deberemos primero tener en cuenta el ancho de éste. Según si hay espacio en ambos lados, solo en uno o en ninguno. 

Cuando tenemos espacio en ambos lados, tan solo debemos medir el ancho del marco de la ventana y sumarle 10cm a cada lado. De esta manera quedará perfecto. Por ejemplo, un marco de ventana de 120cm con espacio en ambos lados debemos comprar un estor de 140cm.

Cuando solo tenemos espacio en uno de los dos lados, deberemos medir el ancho del marco de la ventana y sumarle al lado por el que tenemos espacio 5cm. Es decir, si tenemos un marco de 120cm y espacio solo por un lado (porqué la ventana está ajustada en la pared por poner un ejemplo), deberemos comprar un estor de 125cm.

Si nos encontramos con una ventana encajada entre paredes, deberemos medir el ancho de la ventana y descontarle 1cm en total (0,5cm por cada lado). Por ejemplo, en una ventana encajada de 120cm, deberemos comprar un estor de, como máximo, 119cm.

En el caso que nos encontremos un cajón de persiana, la manera más estética de instalar un estor es medir el ancho del cajón (siempre teniendo en cuenta que éste es más ancho que la ventana) y sumarle los cm necesarios según el espacio del que dispongamos, tal como hemos explicado arriba.

Ahora pasamos a la altura del estor. Ésta dependerá de si queremos instalarlo a la pared o al techo.

En caso de instalarlo en la pared, deberemos medir la altura del marco de la ventana y añadir 10cm tanto por arriba como por abajo. Por ejemplo, si tenemos una ventana con un marco de 140cm, deberemos comprar un estor de 160cm de largo.

En caso de querer instalarlo al techo (perfecto para sortear obstáculos que sobresalen en caso de tenerlos, como tiradores, radiadores...), deberemos medir la altura desde el techo hasta la parte inferior del marco de la ventana y añadirle 10cm por abajo. Por ejemplo, si tenemos una ventana con un marco de 140cm de altura que está a 20cm del techo, deberemos comprar un estor de 170cm de altura.

Teniendo en cuenta que las medidas detalladas serían para conseguir una instalación lo más estética posible, podemos encontrarnos que la medida que necesitamos no existe. En este caso deberemos comprar el tamaño estándar más próximo u optar un estor hecho a medida.

¿Como se coloca un estor?

Para instalar un estor o persiana veneciana, deberemos primero trazar una línea recta horizontal con un nivel allá donde vaya a ir el soporte de la cortina  (tener en cuenta a la hora de instalarlo desde donde se han tomado las medidas, tanto por alto como a lo ancho).

Una vez marcado el sitio, ahora tenemos que colocar el estor en una superficie plana y medir la distancia entre los dos soportes de las esquinas (por el interior). Ésta medida la trasladaremos a la línea trazada en la pared y marcaremos los puntos en los que debemos taladrar utilizando los mismos soportes como plantilla. Así ya tendremos marcados los puntos en los que deberemos instalar los soportes.

Ahora viene la parte práctica. Con un taladro y una broca del diámetro adecuado según el tamaño de los agujeros del soporte, haremos los agujeros en la pared y colocaremos tacos adecuados al tipo de material de nuestras paredes (pladur, formigón, piedra... Existen tacos específicos para lograr una sujeción óptima).

Ya estamos en la recta final de nuestra instalación. Solo nos queda atornillar los soportes a la pared y colocar el estor en los soportes.

¿Cómo se limpia un estor enrollable?

Al tratarse en la inmensa mayoría de estores fabricados con tejidos especiales (tejido screen por ejemplo), esto nos permitirá limpiarlo con un paño húmedo sin preocuparnos de dañar el estor.

Como el estor tiene dos caras y una es poco accesible, debemos enrollarlo del todo e ir limpiando la parte del tubo, desplegándolo progresivamente y pasando el paño húmedo. Se recomienda secarlo con otro trapo sin humedecer.

Una vez terminemos, tendremos toda la parte trasera (de más difícil acceso) limpia. Ahora ya si, podemos pasar el paño húmedo por toda la parte delantera desplegada y secarlo con el otro trapo.

Lo hayamos ido secando o no, recomendamos dejar desplegado el estor antes de recogerlo de nuevo, para que seque bien y evitar que se quede humedad en su interior.

¿Como poner un cordón en una cortina o estor?

Las cuerdas de un estor pueden, debido a su uso, ensuciarse e incluso romperse. Pero este no es el fin del estor. Te explicamos como cambiar las cuerdas en menos de 5 minutos:

Primero deberemos calcular los metros de cuerda necesarios. Para ello debemos calcular la altura del estor + el ancho del estor + 30cm. Recomendamos cordón de poliéster de unos 2mm, pero lo mejor es coger un trozo del viejo para evitar problemas con el grueso de éste. Compraremos dos cordones de las medidas tomadas.

Una vez ya tenemos las cuerdas nueva, debemos retirar las cuerdas viejas fijándonos en como están colocadas (como recorre el mecanismo) para evitar montar las nuevas de manera errónea y que no funcione bien el estor. Pásalas por el freno desde abajo y fíjate bien que pase por el mismo sitio que los viejos cordones.

Pasa todas las guías sin dejarte ninguna y asigna a cada cordón una. Ahora, anudando un objeto en la punta a modo de tope y estirando de los dos cordones verás que cada cuerda tendrá una medida diferente. Corta las puntas para que sean iguales de nuevo, pásalas por el cubrenudos y anúdalos.

Conecta las dos partes del cubre-nudos y las cuerdas con la cuerda gruesa del tirador y ya tienes tu estor como nuevo.

X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que acepta el uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.