Check also

  • telefonista.jpg

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.7 sobre 5
Una maquina para barnizar muy fiable

Comentarios IFEEDBACK

Valoración media de nuestros clientes
4.6
Sobre 5
***08/03/2018
Una maquina para barnizar muy fiable
***26/02/2018
hubiera preferido la turbina multirigo tmr 140 porque es mas potente, pero funciona muy bien
***24/02/2018
Le falta potencia. Para un profesional mejor la rigo tmr80 o la tmr140, pero para un particular con trabajos concretos sobra
***20/02/2018
Relacion calidad-precio brutal
***01/02/2018
La maquina para pintar multirigo tmr 140 es de lo mejorcito para trabajos profesionales

Bellas artes y manualidades 

Hay 19 productos.

¿Estudiando Bellas artes? ¿Necesitas expresar tu creatividad? ¿Te encanta pasar los sábados por la tarde personalizando todo lo que está a tu alcance?

¡Estás en lugar perfecto!

Pintura especializada, Chalk Paint, caballetes...

¡No pierdas la oportunidad de conseguir los mejores materiales al mejor precio! 

  • Pinturas a la tiza

    Dale una segunda vida a tus muebles antiguos con toda la colección de colores de chalk paint de la Pajarita. Pintura al agua ultramate en botes de 175 ml. y 500 ml. Además, encontrarás ceras, barnices, disolventes, rotuladores y los accesorios que componen toda la familia de productos para que te conviertas en el rey o la reina de la restauración vintage con la pintura a la tiza.

    ¡Elíge entre nuestra amplia gamma de colores, recicla y dale un nuevo aire a tu espacio!

    CONSEJOS ANTES DE COMPRAR PINTURA A LA TIZA O CHALK PAINT

    ¿Qué son pinturas a la tiza o chalk paint?

    La pintura a la tiza o chalk paint son un tipo de pintura acrílica con alto contenido de yeso, mucha cubrición y un secado veloz. Se pueden aplicar sobre casi cualquier tipo de material directamente sin imprimar o lijar y tienen un acabado mate y aterciopelado. Además, aunque no debe confundirse con pinturas para pizarras, puede escribirse sobre la superficie como si fuese una pizarra.

    ¿Como utilizar pinturas a la tiza?

    Podemos utilizar las pinturas a la tiza o chalk paint de manera fácil en nuestro hogar. Al tratarse de una pintura al agua, es perfecta para trabajos domésticos de decoración o restauración de muebles, puertas, manualidades... Podemos usar la pintura a la tiza sobre cualquier superficie sin una preparación previa más allá de limpiar. Es perfecto para realizar manualidades con nuestros hijos al ser fácil de utilizar el chalk paint porqué tiene un alta cubrición, es de secado rápido y de fácil limpieza (con agua).

    ¿Como pintar con pintura a la tiza?

    Muchos se preguntan, antes de empezar a pintar con chalk paint, como preparar la pintura la tiza. En el caso de este tipo de pintura, no se necesita una preparación previa. Si que, aunque no es necesario lijar o imprimar la superficie sobre la que vamos  a aplicar chalk paint, aconsejamos pasar una lija fina ya que lijar no solo es para mejorar el agarre de la pintura (no necesario con pinturas a la tiza), sino que nos servira para nivelar, limpiar y reducir el grano de, por ejemplo, la madera.

    ¿Brocha o rodillo para pintar con pintura a la tiza?

    Una vez tenemos la superficie limpia y los botes de chalk paint abiertos, se nos plantea una duda: ¿Brocha o rodillo?

    Pues dependerá de lo que queramos. Si buscamos una capa muy lisa, rodillo. En cambio, si lo que estamos buscando es una capa rugosa, con textura más rústica, deberemos utilizar una brocha. Debemos tener en cuenta que la pintura a la tiza es muy espesa y podemos necesitar diluirla con agua. En este caso, nunca debemos echar agua dentro del bote original, ya que nos lo cargaremos. La mejor opción es mojar la brocha o el rodillo o echar un poco en un plato y mezclarla con agua, hasta conseguir la textura que estemos buscando. Para saber si la pintura está correcta es muy fácil: en caso que nos salgan burbujas al pintar, nos hemos pasado con el agua. En caso de que nos queden pegotes de pintura o nos cueste rodar el rodillo, es que está demasiado espesa.

    ¿Como restaurar con pintura a la tiza?

    Para restaurar un objeto con pintura a la tiza, primero debemos escoger los colores con los que queremos pintarlo. 

    Aplicaremos una o dos manos sobre el objeto que queremos restaurar con chalk paint, según el color anterior, hasta conseguir un pintado uniforme. La pintura a la tiza es muy fácil de usar y buena, pero no mágica, así que si queremos conseguir el efecto característico vintage, deberemos dar un par de pasos más.

    Con el objeto pintado del color que hayamos escogido, cogeremos una lija al agua y le daremos una pasada suave por todo el objeto. Esto servira para quitar cualquier imperfección. Una vez terminemos de lijar, con un trapo y cera (encontrarás todo lo necesario en esta sección, un poco más arriba), daremos una pasada por toda la superficie.

    ¿Como decorar con pintura a la tiza?

    Ahora ya sabemos como restaurar con pintura a la tiza, pero, ¿Y si lo que queremos es decorar con pintura a la tiza nuestro mueble con este efecto desgastado tan característico que vemos continuamente por las redes?

    En este caso, en lugar de aplicar dos manos del mismo color como hemos explicado antes en como restaurar con pintura a la tiza, deberemos aplicar una mano gris o marrón, según el color del desgaste que busquemos. 

    Ahora, con un trozo de cera de una vela por ejemplo, frotamos algunas partes de la superficie (será donde conseguiremos el efecto desgaste). No hace falta presionar mucho, con frotar suavemente algunos trozos ya nos servirá. 

    Una vez terminado, aplicaremos otra capa de pintura (con dejar secar la primera 15 minutos es suficiente), esta vez del color que nos guste para el mueble (mejor si es un tono claro, como blanco, azul cielo...). Verás que la segunda capa tapa la primera que habíamos dado gris o marrón, pero si volvemos a coger la lija al agua y frotamos un poco, veremos como en las zonas por donde hemos pasado la cera, desaparece el color de la segunda capa haciendo aparecer la primera. 

    Una vez terminado, podemos proteger la superficie o darlo por acabado, aunque aconsejamos la primera opción. 

    ¿Como proteger la pintura a la tiza?

    Como explicamos en el apartado "como restaurar con pintura a la tiza", al terminar las dos capas aplicamos una capa de cera que, en principio debería ser suficiente para proteger, por ejemplo, una cajita para infusiones.

    Pero ¿Que pasa una vez tenemos nuestra mesita de centro vintage con efecto desgaste en la que cenamos desde el sofá y que tan bien nos ha quedado? ¿Nos atreveremos a dejarla así, pudiendo ser víctima fácil de rayas y golpes? Supongo que no. Así que manos a la obra.

    En el caso de querer proteger un mueble al que vayamos a darle un uso continuo, deberemos utilizar barniz al agua en lugar de cera para protegerlo, ya que nos creará una capa más resistente que la cera que protegerá la pintura. Para obtener el mejor resultado posible, aconsejamos dar una capa de barniz, dejar secar y lijar con la lija al agua suavemente para aplicar una segunda mano que transformará la pintura en una capa suficientemente resistente para aguantar casi todo lo que le echemos, incluidos niños. Aconsejamos dejar pasar 24 horas después de haber barnizado nuestro mueble para que seque completamente.

    Supongo que leyendo como proteger la pintura a la tiza, os habréis dado cuenta que o aplicamos barniz, o aplicamos cera una vez terminamos de pintar, pero alguien se preguntará: ¿Podemos aplicar ambos?

    Por poder se puede casi todo, pero no es aconsejable. Si aplicamos una capa de cera y después aplicamos una de barniz, veremos que este no se adhiere. Y si aplicamos al revés, primero barniz y después una capa de cera, impediremos que las propiedades protectoras de la cera sean absorbidas por la madera, tardando muchísimo en secar y con el peligro de manchar nuestra obra.

    Así que, en resumen, si buscas proteger un objeto con poco trasiego, puedes protegerlo con cera y si, por el contrario, buscas proteger un mueble al que le vamos a dar bastante uso, utiliza barniz.

    ¿Como quitar pintura a la tiza?

    Si lo que queremos es limpiar después de pintar con chalk paint, al tratarse de pintura al agua, podemos limpiar con un trapo y agua fácilmente. En cambio, si lo que queremos es quitar la pintura a la tiza, el barniz o la cera de un mueble para cambiarle el color o el estilo, tenemos tres opciones: con productos decapantes, lijando o con una pistola de calor.

    Existen multitud de disolventes y productos decapantes en distintos formatos: líquidos, spray, gel... así que es una buena opción para quitar la pintura a la tiza de algún objeto que estemos pensando en darle un cambio de look. Para utilizarlos, lo que haremos es dar una capa de decapante sobre el mueble con una brocha y esperar el tiempo que recomiende en el envase del producto. Veremos que empiezan a aparecer burbujas y esto quiere decir que ya podemos retirar la pintura con una espátula fácilmente.

    La segunda opción, la lija, es quizás la más conocida por todos. No hay secreto, con una lija al agua, en esponja o eléctrica, lijaremos el mueble hasta retirar todo rastro de pintura. Este método no tiene secreto, pero quizá sea el más costoso de todos según las capas de pintura que haya previamente.

    La tercera opción, con una pistola de calor. Es la mejor opción en caso de querer retirar la pintura de un mueble al que hemos dado varias capas o aplicado barnices u otros tipos de protectores, o simplemente hace años que está pintado. El proceso es sencillo pero no por ello el más rápido. Iremos calentando por zonas la pintura y retirándola con una espátula a medida que se va calentando, con el cuidado de no pasarnos y quemar la madera.

Mostrando 1 - 19 de 19 productos

¿No encuentras lo que buscas?

Pedir presupuesto
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que acepta el uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.