Filtrar por
Imprimaciones y fijativos
Prepara, protege o fija las superficies con imprimaciones y fijativos antes de pintar y conseguirás un resultado perfecto.

Preparación y protección de superfícies

En cualquier trabajo de pintura, el primer factor a considerar es el tipo de superficie a proteger, la cual, condicionará la selección del tipo de producto a aplicar, especialmente en lo que respecta a la primera capa de pintura o imprimaciónHemos de considerar, las características específicas de las superficies más usuales: metales, morteros minerales y madera

Los metales

Hierro, acero, aluminio, aleaciones ligeras, etc…
Constituyen una excelente base para pintura en muchos aspectos:
  • Buena solidez
  • Libre de porosidad
  • Estructuras microcristalinas que favorecen la adhesión
Sin embargo, existen muchos y graves problemas en razón precisamente de su mayor o menor sensibilidad a la oxidación, lo que exige:
  • Limpieza profunda
  • Preparación de la superficie por medios manuales, mecánicos o químicos
  • Aplicación de imprimaciones especiales (adherentes anticorrosivos, pasivantes, etc... )

Los morteros minerales

Yeso, cemento, cal, etc...
Son generalmente soportes de pintura conflictivos, ya que pueden ser demasiado porosos, muy poco, o con porosidad muy variable de unas zonas a otras.

Generalmente presentan una humedad considerable, a veces excesiva, lo que puede influir negativamente en el resultado del proceso de pintado.

También suele estar presente cierta agresividad química, debido a los compuestos alcalinos que intervienen en los morteros. En muchas ocasiones, para asegurar un buen resultado, previamente al acabado será conveniente aplicar una imprimación selladora.

La madera

La madera es un material de propiedades irregulares que pueden afectar al comportamiento de las pinturas: pueden ser muy porosas, o muy poco, variando mucho esta característica de unas maderas a otras, e incluso dentro de la misma madera.

Pueden contener grandes cantidades de humedad, así como de materias resinosas, que pueden “sangrar” por la acción del sol o del calor, por lo que la elección de una capa primaria adecuada será de vital importancia.

Sea cual sea la superficie a pintar, es imprescindible estudiar a fondo su problemática y elegir cuidadosamente el tipo de capa primaria (imprimación) más adecuada a cada caso, ya que no debemos olvidar que un film de pintura de pocas micras (milésimas de milímetro), debe resistir el ataque de gran número de agentes destructivos, que además actuarán “desde dentro”, debido al tipo de sustrato, y “desde fuera”, según las condiciones climáticas y de agresividad ambiental que puedan presentarse.

¿NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS?

¿NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS?

Menú

Presupuesto

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse